Trámite de delegación de dominio en Argentina

Contraté mi servicio de Web Hosting en Argentina y preciso que mi nombre dominio nacional (.com.ar, .org.ar, etc) se relacione con mi Servicio de Hosting. Entonces debes realizar el trámite de delegación de dominio.

En este trámite se le indica a la entidad registrar (en este caso www.nic.ar) en que lugar están guardados los archivos de su sitio web y hacia que servidores debe dirigir el correo electrónico y demás servicios incluidos en el plan de Web Hosting.

No confundir delegación de dominio es diferente al de transferencia de dominio cuyo el objetivo es cambiar la titularidad del nombre de dominio.

Para realizar la delegación del dominio debes ingresar a www.nic.ar con tu usuario y contraseña.

Seleccionar el dominio como indica la imagen a continuaciónn y presionar el botón que aparece a la derecha del dominio. En la imagen se muestra que botón presionar.

listado de dominios en www.nic.ar

Presionar el botón de delegación de dominio a la derecha para ir a la pantalla siguiente

Ahí tildamos la opción delegar y luego presionamos el botón Agregar que nos muestra

En host escribimos el servidor de DNS que nos asignó nuestro proveedor de web Hosting y presionamos aceptar.
La operación es la misma para el segundo DNS y todos los que se nos asignen y con eso tenemos el trámite de delegación de dominios terminado.

En el transcurso de 1 a 2 horas el dominio se encontrará delegado y apuntando a los nuevos servidores.

Si la estabilidad de nuestra página web es crítica podemos tener un servidor de respaldo ante la caída del primero. Debemos delegar a continuación de los primeros servidores de DNS los del servidor de respaldo. Entonces www.nic.ar ante la no respuesta de los primeros desviará el tráfico hacia los siguientes servidores DNS

Es un trámite gratuito en www.nic.ar por lo tanto si alguien le realiza el trámite no debe solicitar cobro por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *